martes, 22 de julio de 2014

PRESIDENTES DE CHINA Y VENEZUELA DEVELARON BUSTO DEL COMANDANTE CHÁVEZ EN CIUDAD TIUNA


AVN / La Radio del Sur

Los presidentes de Venezuela y China, Nicolás Maduro y Xi Jinping, respectivamente, develaron este lunes un busto del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde los mandatarios realizaron una inspección a la construcción de 2.152 viviendas que forman parte de las más de 13 mil que se construirán en ese urbanismo, con apoyo de la nación asiática.


Como parte de la visita de Estado que lleva adelante el presidente Jinping en Venezuela, ambos mandatarios recorrieron este complejo construido en 77,04 hectáreas de Fuerte Tiuna.

Las casas integran el plan 0800 MI HOGAR, creado en 2012 por Hugo Chávez para apoyar a la clase media venezolana en su proceso de adquisición de un techo propio.

La inversión estimada en este proyecto es de 1.568 millones de dólares y 6.744 millones de bolívares.

El jefe de Estado chino arribó a Venezuela este domingo para cumplir con una gira latinoamericana que inició en Brasil, continuó en Argentina y lo llevará a Cuba.
Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en los ámbitos científico tecnológico, como la fabricación y puesta en órbita de los dos primeros satélites venezolanos, Simón Bolívar y Miranda.