miércoles, 30 de julio de 2014

PRESIDENTE MADURO LE RESPONDIÓ BIEN CLARO A EMPRESAS POLAR SOBRE CASO DE HARINA PRECOCIDA

Correo del Orinoco/YVKE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las facilidades de producción se están otorgando a todos los sectores económicos del país.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado aseveró que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) está trabajando “permanentemente” en la fijación, así como en la vigilancia, de los precios de los productos nacionales.


Asimismo, el Primer Mandatario aseguró que el Gobierno Bolivariano está luchando para combatir el contrabando de productos de primera necesidad y anunció que el próximo 1ro de agosto viajará a la República de Colombia para discutir sobre ese tema con el presidente Juan Manuel Santos.

Maduro dijo que revisará el comunicado emitido este martes por Empresas Polar junto con los ministros encargados del tema, “quienes se mantienen en comunicación con todos los sectores económicos del país”.

A la reunión con Santos, el primer mandatario llevará "un conjunto de medidas extraordinarias contra el contrabando, que tanto afecta a productos como la harina de maíz precocida. No sé cuántos camiones hemos conseguido de esto. Todos los días. Gandolas oficiales de esa empresa por montones, déjenme decirles”,

Indicó que gran parte de la producción de harina de maíz precocida de Empresas Polar, es enviada por contrabando a Colombia, pese a que es producida con financiamiento subsidiado en Venezuela.

El texto de Polar alerta que la empresa “se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos”.

De igual forma, detalla que actualmente registra pérdidas porque “la falta de revisión del precio de la Harina Precocida de Maíz ha generado un rezago que impide cubrir los costos”.