miércoles, 30 de julio de 2014

¡PENDIENTE! CABELLO REVELÓ POR QUÉ DEJARON PRESO AL GENERAL RETIRADO VIETRI VIETRI


LaIguana.TV

Este martes, las autoridades judiciales militares ratificaron la detención del general retirado José Vietri Vietri, por estar involucrado en delitos de rebelión militar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aportó más datos sobre el caso: “Vietri Vietri está detenido y en investigación abierta por una información de unos oficiales que manifiestan que el General los estaba convocando a reuniones de tipo conspirativo. Son oficiales activos que están pasando la novedad”, subrayó durante una entrevista en Globovisión.

El general retirado fue detenido en su residencia ubicada en Caracas este 25 de julio. Ya una fuente militar había denunciado que Vietri Vietri tenía 5 documentos con un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro. En uno de los papeles incautados se lee sobre una “junta de transición para sustituir a Maduro”. Aún no se saben los nombres de las personas que formarían parte de ese grupo de efectivos que “pasaron la novedad”.

Cabello afirmó, que “la conspiración no ha cesado, lo hemos visto todo este año. Qué necesidad tenían sectores de la oposición de inventar lo que inventaron este año para crearle a la población en Venezuela el desespero y un estrés adicional, ninguna”. De igual forma, instó a la derecha a que “juegue al juego democrático, si ellos ganan, ganaron”. 

“Disfrazar dentro de lo que es constitucional propuestas que violan normas, esos que cierran vías aquí vayan a cerrar una vía en Estados Unidos, que es su sueño para que vean qué es lo que pasa, no les importa que sean senadores, mujeres, niños, se los llevan presos”, concluyó.