miércoles, 30 de julio de 2014

CANCILLER JAUA: BIENVENIDA SEA LA FURIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA

Aporrea - Yvke Mundial

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, aseguró que el gobierno de Barack Obama en los últimos días ha exacerbado sus ataques contra Venezuela porque “perdieron sus oportunidades (políticas) en este continente”.

En rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, Jaua indicó que Estados Unidos nunca ha mostrado interés en tender puentes de diálogo con base al "respeto, cooperación sincera y beneficio mutuo con los pueblos de América”.


Afirmó que con la revocación de visas a un “número de funcionarios” venezolanos supuestamente involucrados en violaciones a los Derechos Humanos, el Departamento de Estado “evidencia acciones desesperadas, la toman contra nosotros y, sin embargo, es un reconocimiento al importante papel que juega la Venezuela revolucionaria en la conformación de este nuevo mundo que está naciendo”.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores expresó: “Bienvenido sea pues, la furia de Estados Unidos contra Venezuela si lo que se nos intenta cobrar es el papel que jugamos en la lucha por una América Latina unida, de desarrollo, sin pobreza, estable y como territorio de paz”.

Elías Jaua reiteró que la única forma en que se relaciona Estados Unidos con los pueblos es por medio del atropello y la prepotencia imperial. “Cada día más el derecho internacional prevalece”, puntualizó.