lunes, 24 de marzo de 2014

VENEZUELA SE UBICA ENTRE LAS TRES MEJORES SELECCIONES EN EL MUNDIAL FEMENINO SUB-17

Correo del Orinoco
Lo efectuado por la selección nacional Vinotinto Femenino Sub-17, en el Mundial de Costa Rica, rompió todos los registros históricos de los pocos equipos venezolanos que han participado en una Copa del Mundo.

Son cinco las escuadras que han estado en un Mundial, de las cuales solo dos han podido trascender a una segunda ronda: la Sub-20 masculina (2009) y esta Sub-17 femenina.


Las dirigidas por Keneth Zseremeta lograron su objetivo con un puntaje perfecto (9-9), para convertirse en la única escuadra vinotinto en lograrlo, tras ganar los nueve puntos en disputa y sin ningún gol aceptado.

La actuación les permite cerrar la primera ronda entre las cuatro mejores selecciones de la justa. Solo Japón, Nigeria y México las podrían empatar en puntaje con los juegos que efectuaron anoche.

GRAN PODER

Venezuela clasificó a la segunda ronda tras triunfos 3-0 frente a Costa Rica, 4-0 contra Zambia y 1-0 ante Italia, en lo que fue el juego más apretado que tuvo en la competencia.

Zseremeta se apuró en evitar el triunfalismo, pese a que Venezuela, en su andar perfecto, evitó a Ghana, le ganó a una escuadra europea y lleva 360 minutos sin aceptar goles.

“No podemos decir que somos campeonas, pero tenemos que reconocer que pasar a la segunda ronda nos genera una gran responsabilidad”, dijo el entrenador Zseremeta, después del juego.

El técnico reconoció que su seleccionado todavía debía demostrar ante escuadras de Europa y Norteamérica su potencial.

Ante las italianas supo presionar cuando lo debía hacer, marcó el tanto al inicio del segundo tiempo y luego aguantó el ataque de su rival.

De acuerdo con las bases de competencia, el equipo criollo tendrá que luchar contra Canadá, un rival que ha sido inferior numéricamente al equipo nativo, pero con una mayor tradición y estructura que Venezuela.

PREPARACIÓN

En la actualidad, el equipo criollo está preparando sus estrategias para el juego del jueves. Con cuatro días de descanso, el cuerpo técnico hace énfasis en estudiar la táctica de las norteamericanas que clasificaron con cinco puntos a la segunda ronda, con un saldo de 5-4 en goles anotados y recibidos.

A diferencia de las criollas, Canadá tuvo problemas para alcanzar la segunda fase y lograron su objetivo en el último choque al derrotar 2-1 a Ghana que ya estaba clasificada.

Pese a la derrota, las africanas aseguraron su pase a la siguiente ronda en el primer lugar; por ello, no enfrentarán a las venezolanas.

De los ocho goles que han marcado, la Vinotinto ha hecho uno en el primer tiempo y los otros siete en las segundas partes.

Los goles criollos se han dado gracias a la efectividad de Denya Castellano, quien lleva cuatro, y la goleadora Gabriela García, quien aportó tres.

El equipo patrio ha respondido a un orden táctico que consiste en presionar, manejar la pelota y aprovechar la velocidad de sus delanteras para marcar y comenzar a controlar el juego.

“En el mundial estaremos con la ventaja de que llegamos con un trabajo efectuado desde hace años; por ello, confiamos más en lo que podamos hacer que en la manera cómo jueguen nuestras rivales”, puntualizó la capitana Lourdes Moreno.

De acuerdo con su actuación y estadísticas, Venezuela pudiera derrotar a Canadá. Si eso llega a suceder se convertirá en la primera selección criolla en asegurar uno de los cuatro primeros lugares en una Copa del Mundo.