viernes, 7 de septiembre de 2012

Propuesta de Capriles de liberar tarifas del Metro, trastocaría el bolsillo del venezolano, según El Troudi

Para Haiman El Trouidi, con la propuesta de Capriles Radonski de liberar la tarifa del servicio del subterráneo capitalino, los boletos podrían "llegar a subir a 5 bolívares o más".


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, indicó que si se llegara aplicar la propuesta económica del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de liberar la tarifa del servicio del subterráneo capitalino los boletos podrían "llegar a subir a 5 bolívares o más".

Actualmente un viaje simple en el Metro tiene un costo de 1,50 bolívares, debido a que el Gobierno Bolivariano subsidia parte del boleto.

El impacto de una medida neoliberal, como el incremento de las tarifas del Metro de Caracas, "dejaría a más de millón y medio de personas sin este servicio y trastocaría el bolsillo del venezolano" que utiliza este transporte masivo, manifestó El Troudi, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que los usuarios del Metro de Caracas invierten menos del 3%, ya que "el Gobierno Nacional subsidia 3,5 bolívares de la tarifa de aquellas personas que abordan el subterráneo o la unidad terrestre".

En el año 1998 menos del millón de personas utilizaban el subterráneo porque costaba tres veces más y se excluía a las personas, por lo que debían abordar el transporte superficial, recordó El Troudi.

Actualmente se movilizan diariamente más de dos millones de personas en el Metro de Caracas.

Fuente: http://www.aporrea.org/oposicion/n213735.html